París, la ciudad del amor, de la luz, es el destino turístico más importante del mundo. Conocerla en 4 días, toda una aventura.

París es la ciudad del mundo que más visitantes recibe. Turistas deseosos de conocer todos sus encantos, sus rincones, pero muchos de ellos se topan con una gran urbe llena de atracciones, monumentos, museos que provocan que haya que seleccionar las cosas más importantes que visitar .


París es una de las ciudades mas bellas del mundo. Se extiende a ambos lados del río Sena, fundada hace aproximadamente 2000 años.

Capital de Francia, tiene casi 2 millones de habitantes.

A la hora de visitar una ciudad centro- Europea normalmente la mayoría de nosotros acudimos una media aproximada de 4 días, debemos saber que en París, al igual que en el resto de centro-Europa, los hoteles no suelen ser de la calidad a la que estamos acostumbrados enEspaña. Los precios y la situación de los hoteles en París suelen estar bastante distantes de las pretensiones personales, con lo cual lo mas normal es que nos situemos a las afueras de lo que es el centro. Esto en principio puede parecernos un inconveniente pero sin embargo uno puede llegar a conocer rincones que no podría ver en otras situaciones.

Los precios y la situación de los hoteles en París suelen estar bastante distantes de las pretensiones personales, con lo cual lo mas normal es que nos situemos a las afueras de lo que es el centro. Esto en principio puede parecernos un inconveniente pero sin embargo uno puede llegar a conocer rincones que no podría ver en otras situaciones.


domingo, 22 de julio de 2012

MONTMARTRE. SACRE COURE






http://youtu.be/_X5QBHueJ7c










Montmartre es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, en el XVIII Distrito de París, principalmente conocida por la cúpula blanca de laBasílica del Sacré Cœur, ubicada en su cumbre. Cerca, otra iglesia, la más antigua de la colina es Saint Pierre de Montmartre, fundada por la reina de Francia en el siglo XII. En la cripta de la capilla del Martyrium, ubicada en la calle Yvonne Le Tac, se fundó la orden de sacerdotes Jesuitas el 15 de agosto de 1534.
El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna.

El Montmartre contemporáneo




Vista desde la Basílica del Sacré Cœur.
En La Bohème (1965), quizás la canción más conocida del cantautor Charles Aznavour, un pintor rememora sus años de juventud en un Montmartre que ha dejado de existir:
La canción es una despedida de lo que, según Aznavour, fueron los últimos días del barrio como lugar de actividad bohemia.

Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario